¿Embarazo con inyección anticonceptiva fuera de periodo?

¿Mi pregunta es si tiene efecto la inyección anticonceptiva mensual si me la aplique al noveno día de cuando empezó mi período?, me espere 10 días a partir de la aplicación para tener relaciones con mi pareja pero tengo la incertidumbre si hay riesgo de embarazo.

2 respuestas

Respuesta

Cómo estás cuando te aplicas la inyección anticonceptiva fuera del período menstrual debes esperar por lo menos 30 días para tener relaciones sexuales sin protección por lo tanto en el caso que tú mencionas si no has usado preservativo te recomiendo que esperes tu periodo menstrual y si éste no llegar a acudir a un centro de salud para descartar un embarazo con una prueba en sangre, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de Youtube para brindarte una consulta totalmente gratis https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g asimismo ahí hay un video acerca de tu pregunta dónde fundamento y te explico cómo funciona la inyección anticonceptiva mensual cuáles son sus efectos secundarios y cómo saber si hizo efecto en ti saludos

Respuesta

Por supuesto que no estás cubierta!

Tengo mucha incertidumbre ya que me oriente con 2 ginecologas, la primera fue una doctora que me la aplicó, la segunda pregunté para que me orientará y me dijo que me esperara 10 días para que hiciera efecto o dentro de esos 10 días usará anticonceptivos barrera

Busco en internet información y me aparece esto:

Puedes empezar a usarlo hoy mismo!

Estás protegida desde el primer día si te aplicas la inyección inmediatamente después de un aborto o en los primeros 5 días de tu periodo. Si la aplicas en cualquier otro momento, debes usar otro método anticonceptivo como el condón durante los primeros 7 días.

Y ahora su apreciada opinión es distinta ya me estoy preocupando

No entiendo que viendo que hay diferentes respuestas a tu pregunta decidas no usar preservativo. ¿No será mejor cubrirte un mes y ya está?