Tengo una gran hinchazón tras circuncisión

Aproximadamente desde el tercer día tengo una hinchazón enorme bajo el glande a la derecha y en el frenillo. No sé muy bien que hacer, tengo miedo de que me quede marca.

Ayer fue mi séptimo día y fui a la revisión, el médico me dejó preocupado ya que me recetó unos antiinflamatorios y que aplicará hielo pero que muy posiblemente me dejara una marca antiestética o se quedara así. ¿Es cierto? ¿Tengo qué volver a operar? Es que es muy grande la hinchazón..

Encima los antiinflamatorios llamados voltarén me sentaron mal y los tuve que cambiar por enantyum.

Respuesta

Obviamente el médico que te ha intervenido, que te examina directamente y te hace el seguimiento, tiene mejor opinión sobre el estado de la intervención y su posible resultado.

Tener inflamado el pene en el 7º/8º día del postoperatorio es muy normal, ahora bien, desconozco hasta qué punto está de inflamado y a qué se debe esa inflamación, al parecer, exagerada. ¿Tal vez alguna complicación? ¿Qué tipo de complicación?

En condiciones normales ese estado va mejorando con el paso de los días y suele haberse resuelto para la semana 6ª/7ª. Pero esta situación no debería afectar a la estética del pene, una vez que se haya resuelto.

Tengo publicadas bastantes respuestas sobre el postoperatorio y su evolución. Te paso el enlace de algunas por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como estas, ¿qué edad tienes y porque te operaron?

Tengo 22 y me operaron por fimosis

Bueno pues, es normal que la zona se inflame mucho los primeros días, pero es una lástima que el antiinflamatorio te haya caido mal. Pues lonque me preocupa es que el doc te haya dicho que te va a quedar cicatriz, aparentemente tienes mucho tejido cicatricial. ¿Tu grado de fimosis era grave?

Supongo que era un grado normal, se dejaba ver algo el glande pero no mucho. Me dijo que le daba reparo esa inflamación, que tomará enantyum ahora (quería pincharme pero soy alérgico al urbason). A que te refieres con tejido cicatricial?

Curiosamente ya se me están cayendo puntos, ya que la herida en sí va muy bien... Pero el edema o la hinchazón es diferente..

Ya llevas una semana, esta bien que se caigan mos puntos, habría que ver que paso con la cicatriz a ver si se puede hacer algo

Más que la cicatriz es el hinchazón, creo que es lo denominado edema linfático aunque no me lo dijo el doctor. Me dijo que estaba preocupado por que quedara antiestético

El edema desaparece con el tiempo, eso no hay problema, lo que te puede hacer que quede anti estético es el hecho de que cicatrice mal, eso es lo que hay que ver