No me vino la menstruación ¿Me tengo que preocupar?

Mi periodo tenía que venir el 21 (uso para app Flo para controlar mi periodo) y todavía no me vino, soy regular siempre me viene entre 28 o 30 días, Pero esta vez tengo 5 días de retraso, este mes no tuve relaciones sexuales y el mes pasado me vino normal, todo estaba bien ... ¿por qué se me atraso tantos días? ¿Me tengo que preocupar?

Respuesta

Hay muchos factores que alteran tu periodo menstrual, te sugiero que no te alteres por la situación porque eso genera más atraso. Si esto sigue así, consulta con un ginecólogo para hacer los estudios correspondientes

Puede ser que por la falta de hierro también influya?

Puede ser una opción, a mi cuando hago más ejercicio que en otros meses, se me retrasa, o cambios en la alimentación, o simplemente por estrés. Insisto en que vayas al médico para que te haga un chequeo y te sientas más tranquila