Como Ocultar y Mostrar Filas con macro en excel?

Tengo un botón (macro) que me ayuda a ocultar filas que yo seleccione, lo que no logro hacer es que ese mismo botón me vuelva a mostrar las misma filas que oculte.

¿Me pueden ayudar?

Anexo código.

Sub ocultarmostrar()

Dim rango As Range

For Each rango In ActiveSheet.Range("A1:A100")

If rango.EntireRow.Hidden = True Then

Selection.EntireRow.Hidden = False

Else

Selection.EntireRow.Hidden = True

End If
Next
End Sub

2 Respuestas

Respuesta

Prueba con esta macro

Sub ocultar()
oculto = Range("a1:a100").Rows.Hidden
If oculto Then
    Range("a1:a100").Rows.Hidden = False
Else
    Range("a1:a100").Rows.Hidden = True
End If
End Sub

Hola James Bond.

Tu solución no me ayuda amigo, oculta las primeras 100 filas y lo que requiero es que oculte y muestre la selección de filas que haga¡¡

La calidad de la respuesta es proporcional a la calidad de la pregunta en tu ejemplo pusiste el rango a1:a100 y para lo que tu quieres hacer de mostrar lo oculto es simple si en el rango que pusiste de ejemplo pusiste oculta por decir algo las celdas a3 y a6 ocultas y quieres solo la a3 tienes que seleccionar celdas a2 hasta la a4 y correr la macro si quieres mostrar las celdas a3 y a7 debes seleccionar desde la a2 hasta la a8 y correr la macro que es esta

Sub oculta_muestra()
oculta = Selection.Rows.Hidden
If oculta = False Then
    Selection.Rows.Hidden = True
Else
    For Each fila In Selection
        fila.Rows.Hidden = False
    Next fila
End If
End Sub
Respuesta

Te comparto el código por si te sirve, es muy simple

Gracias por tu apoyo, saludos.

Sub ocultarmostrar()

rango = Selection.EntireRow.Hidden
If rango = True Then
Selection.EntireRow.Hidden = False
Else
Selection.EntireRow.Hidden = True

End If
End Sub