Puedo hacer la inversión del Sujeto Pasivo de IVA , para la comprar de un piso de primera transmisión , a nombre de mi empresa?

Queremos invertir en la compra de una vivienda a nombre de mi empresa, la vivienda es de obra nueva, con lo cual, es primera transmisión, y quería invertir el sujeto pasivo para no pagar el IVA y tener que desgravarlo despues, pero me dice la Promotora que al ser primera transmisión no es posible, que solo la segundas y sucesivas transmisiones, pero no me explica el porque, o donde pone esa condición.

2 Respuestas

Respuesta

Artículo 20. Uno.22º A) de la Ley de IVA

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

La compra venta de primera vivienda, es una operación sujeta a IVA, por lo tanto, no es de aplicación, nuestra opinión, de la inversión del sujeto pasivo.

La inversión del sujeto pasivo, se produce cuando el comprador renuncia a la exención del IVA (Segunda o siguientes ventas) y además tributa por Actos Jurídicos Documentados.

www.abogadosedo.coom