Bat que pregunte IP antes del ping

Vi que respondió varias preguntas y tal vez me pueda ayudar.
Necesito tener un .bat que me pregunte a que IP quiero realizar el Ping y que con hacer click derecho la "Pegue" Por Ej.
C:\INGRESE SU IP: 192.168.1.1 (acá la agrego manualmente) presiono enter y recibo las respuestas
Haciendo ping a 192.168.1.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=2ms TTL=64

2 respuestas

Respuesta

Aunque he visto que Sebastián Salazar te ha respondido y parece que su respuesta es válida para tus necesidades, no acabo de entender de que manera se cumple el requisito del "pegado" mediante click derecho. Intuyo que capturas la IP mediante algún "copiar" de Windows, luego lanzas el BAT y la pegas pulsando el botón derecho del ratón en la ventana MSDOS, cuando te sale el mensaje solicitando la IP, y luego eligiendo la opción "Pegar". Pero si esto es así no veo la necesidad de un BAT, porque puedes teclear "ping" en la ventana MSDOS (en lugar del nombre del BAT) y luego añadirle la IP por el mismo procedimiento. A no ser que necesites que sea un BAT ejecutable desde el explorador de Windows en cuyo caso creo que necesitarías un PAUSE para no perder la información del PING, o que esta sea solo una entre otras funciones del BAT.

Respuesta

Set/p ip= "ingrese su ip:"

Ping %ip%