Problema con metodo de cramer

En una empresa industrial química se necesita obtener ácido clorhídrico al 12,5%. Aplicando el método de Cramer nos solicitan determinar cuántas onzas de ácido clorhídrico al 5% y ácido clorhídrico al 20% se deben combinar para obtener 10 onzas de una solución de ácido clorhídrico al 12,5%.

1 respuesta

Respuesta

Ok Pool, ¿haz logrado escribir las ecuaciones involucradas? Te anticipo que son 2, por lo que te quedará un sistema de 2 ecuaciones con 2 incógnitas... empieza por eso y comenta donde tienes problemas, ya que la idea no es resolverte todo el ejercicio, sino ayudarte con las dudas.

Salu2