Fórmula para eliminar números decimales

¿Me podrían ayudar con una fórmula para eliminar números decimales?

Imaginemos que en la columna A1 tenemos 123456.67 en la columna A2 tenemos 123.456 y así sucesivamente

3 respuestas

Respuesta

la function redondear hermano

Seriaz algo asi

=ROUNDUP(E9, 0)

donde E9 es la celda donde esta la cantidad con los decimals

0 es para incicales la cantida de decimals que quiere

SALE EL ERROR QUE SE VE EN LA IMAGEN

En mi caso uso excel en ingles en español es

=REDONDEAR(E9; 0)

En parte soluciona ejemplo: -2368081.72 con la función redondear queda  -2368082, como se puede observar se elimina los últimos decimales que en este caso es .72.

Ahora supongamos que el otro numero es 146.300 con la misma función redondear el numero queda 146 y en este caso quiero es quede 146300.

Para ser mas especifico necesito que me elimine los decimales.

Debe de configurar la columna para enb ves de reconoce los miles con (,)

Porque ahora mismo en tu ejemplo lo esta recomociemdo como in decimal no como miles

Respuesta

Utiliza el comando "int ()".

Te va a eliminar los decimales y operar solo con la parte entera.

En español es "entero".

Respuesta

Si haces una multiplicación por 100 pasas -2368081.72 a -236808172 o 146.300 a 146300 redondear no te sirve de mucho cuando tu lo que quieres es quitar los decimales para eso solo mutiplica en base 10