Hay que declarar una indemnización?

He recibido una indemnización del seguro de mi negocio, por reparación de maquinaria. ¿Tengo qué reflejarlo en la declaración de IRPF? La factura correspondiente a la reparación ya fue presentada en el trimestre correspondiente del IVA.

Respuesta

Primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Efectivamente usted ha de contabilizar (y declarar) como ingreso extraordinario el ingreso recibido. Como norma general, al ser usted sujeto pasivo del IVA el seguro no le habrá pagado el IVA, por lo tanto, solo lo tendrá que declarar en el IRPF (modelo 130).