Entrega de vehículo privativo para comprar otro estando ya casado

Yo entregue un vehículo que era bien privativo mío para sacar otro coche estando ya casado. La pregunta es ¿ese coche nuevo es ganancial o privativo mío por haber entregado uno privativo para obtener ese coche?

Respuesta

Si no tiene separacion de bienes todo lo que tengan es de los dos, y lo que aportaran antes del matrimonio todo en su conjunto son bienes gananciales. Nunca es tarde siempre que esten de acuerdo los dos, hacer separacion de bienes .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Bien privativo solo puede ser, si usted puede acreditar que se adquirió con ese automóvil, privativo de usted, y dinero también privativo de usted, lo cual es bien difícil.

Respuesta

Existe un principio en derecho civil aplicable a las sociedades gananciales que se denomina principio de subrogación real, que viene a decir que lo que se adquiera con dinero privativo es privativo y viceversa, lo que se adquiera con dinero ganancial es ganancial. Salvo mejor opinión.

https://www.laborconsulting.es/divorcio-de-mutuo-acuerdo/