¿Cómo hacer una fórmula que me cuente varias hojas, un rango de celdas?

Necesito hacer una especie de contador, entre todas las hojas que tengo, hoja1:hoja4, y el rango es c2:c3.

Respuesta

Lo que estabas pidiendo era una formula tridimensional... que desafortunadamente no funciona con funciones .SI

Puedes:

  1. Crear una macro
  2. Crear una megaformula con varios CONTAR. SI sumados
  3. Crear una lista de los nombres de las hojas en una columna y luego con INDIRECTO generas los nombres y los rango adecuados al costado de cada celda calculando los montos parciales y finalmente sumas todo
  4. Utilizar PowerQuery para leer todas las tablas - deberías convertir todos los rangos en Tablas de Excel (ListObject) y generar la respuesta en una tabla a la que le ocultas los encabezados. La ventaja de utilizar Power Query es que no utiliza ninguna macro ni hay que grabarlo como archivo preparado para macros.

Ya lo estoy intentando hacer, solo me falta eso... ¿Cómo puedo crear un nombre de forma tal que me agregue todas las hojas que cree (hoja1:hoja4)?

Como te decía Excel NO está diseñado para aceptar la sintaxis tridimensional en funciones matriciales, condicionales ni .SI

No importa que agregues un nombre (aunque lo hicieras), utilizar una fórmula tridimensional "hoja1:hoja4" no es posible con una función que tenga condicionales pues Excel no lo permite

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No esta muy claro lo que quieres, pero si te refieres a sumar el rango de C2:C3 de las 4 hojas:

=SUMA(Hoja1:Hoja4! C2:C3)

Si no es eso, especifica un poco mas lo que requieres.

No, no es eso. Tengo cuatro hojas, cada una con la misma tabla. Lo que necesito es que con la fórmula CONTAR.SI me cuente todas las celdas de cada una de las tablas que tengan el usuario "María". Se debe de especificar el total de las hojas de esta forma: hoja1:hoja4, ya que son cuatro hojas y necesito que sea así ya que en el futuro puede que agregue más hojas y ya estarían incluidas.

Esta es la tabla que está en las cuatro hojas:

Yo lo que haría es usar en cada una de las hojas la función contar. Si y luego en la hoja Resumen utilizar la función suma. Por ejemplo: en cada una de las hojas en C1 poner la fórmula:

=CONTAR.SI(A:A,RESUMEN!B2)

y en la Hoja Resumen, en C2 poner:

=SUMA(Hoja1:Hoja4!C1)

Hoja1, hoja2, etc

Hoja Resumen:

Respuesta

Esta es la fórmula que buscas

Aunque es más fácil con tablas insertadas o con macros si vas a usar demasiadas hojas, por cierto el problema con las fórmulas es que se vuelven muy complejas si aumentas el numero de hojas y el editor de fórmulas esta limitado según recuerdo a 250 caracteres

Respuesta
-1

No he entendido Nada de la pregunta