Bulto arriba del prepucio del clítoris

Hace días note que me salió un bulto arriba del prepucio del clítoris, era pequeño pero ahora creció y duele si lo toco, de ahí ningún otro síntoma! Cabe mencionar que estoy embarazada y me preocupa mucho que pueda ser algo grave

3 Respuestas

Respuesta

Si el bulto del clitoris es una infección la eliminas en un ratito con un imán, lee la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo más probable es que se trate de:

Acné vaginal

Los granitos pueden salir en cualquier parte del cuerpo y sí, se puede desarrollar acné en el área vaginal. Son viejos amigos de tu adolescencia, bultitos rojos, irritados y, a veces, llenos de pus. Pero por muy incómodos que puedan ser, trata de luchar contra la necesidad de estallarlos. Por favor. Recuerda lo que te decía tu mamá. Mantén las manos alejadas y deja que se quiten solos.

Nuevos lunares o pecas

El roce continuo de piel con piel o de la piel con la ropa puede crear marcas en la piel que son como bultitos suaves e indoloros.

Estas últimas representan una amenaza para tu salud y, por lo general, no necesitarás tratamiento médico. A menos que te molesten hasta el punto en que simplemente quieras eliminarlas. Los lunares son otra historia. Normalmente no son grandes, pero es importante que aprendas a distinguir entre las variedades normales (lunares redondos, planos y regulares) y las sospechosas (lunares atípicos, asimétricos, abultados o de algún color raro), especialmente si pasas mucho tiempo al sol. El tamaño de los lunares puede aumentar con el tiempo y también aparecer en el área de la ingle, así que si te ha brotado una mancha marrón ahí de repente, préstale atención.

Quistes sebáceos

Si te sientas delante de un ordenador durante ocho horas, vuelves a casa con el sudor del gimnasio y usas ropa interior apretada y nada transpirable, tu vagina no estará recibiendo todo el aire fresco que necesita. Un ambiente completamente cerrado entre las piernas y el roce incesante de la ropa puede hacer que crezcan quistes sebáceos en esa zona.

Los quistes de sebo no son más que bultos llenos de líquido que aparecen como el acné y suelen encontrarse en la zona de la ingle. Pueden infectarse, pero la infección no sale normalmente de esa área. Si no se van cambiando tu rutina de higiene y aireamiento, una visita al médico evitará que te quiten el sueño.

Verrugas genitales

Las verrugas que aparecen en la zona vaginal son pequeñas, ser ásperas o lisas, y de color piel o ligeramente más oscuras. No causan problemas de salud a priori, aunque son contagiosas a través del contacto sexual. Aunque las verrugas en sí mismas no son peligrosas, conviene consultar a un ginecólogo para averiguar si la causa es el VPH, porque esto sí podría ponerte en riesgo de cáncer cervical y otros problemas graves.

Quiste de Bartholin

Las glándulas de esta zona son responsables de la lubricación, y a veces se bloquean o acumulan demasiado líquido. El quiste no supone mayor problema, pero puede infectarse y volverse doloroso. En este caso los antibióticos pondrán fin a la historia.

Glándula sudorípara bloqueada

Las glándulas sudoríparas pueden infectarse, causando un bulto hinchado y a veces molesto. De ahí la necesidad de ducharse después de una actividad intensa, pues la ropa húmeda, sobre todo la que no es absorbente ni transpirable, guarda el sudor contra la piel y puede provocar un bloqueo en las glándulas sudoríparas. Una higiene adecuada, que incluye lavar bien el área vaginal con agua limpia y antes de ponerse la ropa seca lo antes posible, evitará este problema.

¡Molluscum contagiosum!

No, no es un hechizo de Harry Potter. El molluscum contagiosum es el aterrador nombre que se le ha dado a un problema mucho menos importante de lo que suena. Se trata de la aparición de unos bultos pequeños, perlados y firmes, como resultado de una infección de la piel causada por el virus del mismo nombre. Generalmente eso son los únicos síntomas, aunque algunas veces puede volverse más grandes, picar e incluso rezumar líquido. El molluscum se contagia a través de las relaciones sexuales o por compartir una toalla, y sus efectos no sólo aparecen en el área genital. También pueden propagarse a otras partes del cuerpo. Lo normal es que estos bultos desaparezcan sin más en unos meses.

Respuesta

Anda al médico

MOPE