¿Todos los amperios son iguales?

Pregunto esto porque si todos los amperios son iguales, osea, que cada amperio es el paso de 6,2 trillones de electrones en un segundo (un culombio), ¿Por qué 1 amperio de la tensión de n/casa (que es de 230 Voltios) produce 230 Watios de potencia, y 1 amperio de una batería del coche produce solo 12 Watios de potencia?. Me dirán que los Watios es el resultado de multiplicar los Amperios por los Voltios, etc. Etc., pero eso ya lo sabemos. Lo que NO SABEMOS es qué pasa por el cable electrico en ese mismo segundo además del amperio para que el resultado en watios sea diferente en unos u otros casos . Está visto que no pasan solo los 6,2 trillones de electrones, tiene que pasar algo más. ¿Lo sabe alguien?. Les adjunto mi correo electrónico por si tienen la amabilidad de contestarme al mismo.

5 Respuestas

Respuesta

Tienes que mirarlo de otra forma, imagínate 200 l/s bajando por un arroyo suavemente mojando tus pies o una manguera de bomberos saliendo 200l/s a 10 bares de presión golpeando te el pecho y mandándote a 4 metros de distancia del impacto.

Son los mismos amperios o caudal, pero uno a 12v y el otro a 230v

O imagínate una bala lanzada por una persona contra ti o esa misma bala disparada con un rifle, ¿te hará el mismo daño? Cuál tiene más potencia y por tanto más energía.

Pero si eso fuera así, pasarian muchos más litros de agua debido a la presión y a la velocidad. Y partimos de la base de que en un segundo solo pasa un Amperio, así que no le afecta ni la presión ni la velocidad, porque entonces pasarían más Amperios en un segundo. Tiene que ser otra cosa la que hace que un Amperio produzca más watios que otro.

Los amperios son el caudal de agua y el voltaje es la presión a la que pasan esos amperios.

Evidentemente que si por un sitio pasa la electricidad pasara con más fuerza cuanto más voltaje, pero dependiendo del conductor, pueden pasar pocos amperios pero con un voltaje brutal, fíjate las pistolas taser, o un matamosquitos eléctrico, suelta descargas de miles de voltios, pero de unos pocos miliamperios. Lo que hace producir más watios a un amperio es el voltaje, nada más.

Ten en cuenta que la manguera de un bombero, para que pase el caudal de un arroyo o incluso un pequeño rio, necesita mucha más presión que la fuerza con la que baja el rio. Evidentemente que para la misma manguera, si el agua baja al doble de presión, pasara mucha más agua.

Respuesta

Complementado respuestas de los colegas:

1 A = IN

TENSIDAD DE CORRIENTE... 1A = 1C/s ... cantidad de carga que atraviesa una superficie determinada de conductor por unidad de tiempo perpendicular ha sentido de la corriente. Cantidad establecida por Norma y Unidad Internacional de corriente eléctrica. Obviamente: Todos los Amperios son lo mismo.

En tu caso plantéalo así:

1 Amper con 12 volts ... 12 C/seg ... a través de la unidad de superficie.

1 Amper con 230 volts ... 230 C/seg ...( unas 20 veces más cantidad de carga.. atravesando la misma superficie.

Físicamente ves que no es una cuestión de Potencias, sino decantidad de cargas que viajan Por el mismo camino. O sea pasan unas 20 veces más carga con 230 volts que con 12... ¿por unidad de tiempo... comprendes?... Los A son los miemos, pero la eNERGIA ELECTRICA circulante es claramente distinta.

O sea, fluirían 20 x 6.25 = 125 trillones de electrones por la superficie considerada.

Parece que usted me está indicando que en un segundo pasan 125 trillones de electrones, o sea, unos 20 Amperios en un segundo para una tensión de 230 V. Pero si la medida de 1 Amperio siempre es la misma (6,2 trillones/s), 20 Amperios producirán 4.600 Watios de potencia en dicha tensión, pero solo producirán 2.400 Watios en la tensión de EE.UU. que es de 120 V. Si contestamos diciendo que es que pasan más electrones, entonces se rompe lo de la unidad de 1 Amperio (6,2 trill.) dec . Discúlpeme, pero no lo veo muy claro.

Si imaginas un cable conductor por el que pasa energía eléctrica, cualquier superficie normal o sección del mismo esta siendo atravesada por el flujo de cargas.

Si la intensidad de ese flujo electrónico es de 20 A, dicha corriente y la potencia asociada dependerá enteramente de la carga. Es rigurosamente aplicable la Ley de Ohm para conductores metálicos.

La cantidad de electrones pasantes por una sección del cable conductor será efectivamente la misma cualquiera sea la tensión aplicada. Lo que ocurre es que a mayor tensión mayor será tanto mayor la impedancia de la carga que necesitas para ajustar la corriente a un valor fijo determinado( 20 A).

Respuesta

Estas muy confundido. Una cosa es fuerza y otra muy distinta es potencia. Estudia las bases de esos dos conceptos de la física.

Respuesta

La corriente es el flujo de electrones que necesita una carga para funcionar, cuando recibe su tensión.

La potencia depende del voltaje mayor. Más tensión es más velocidad en los electrones, por lo tanto con una misma resistencia se genera más trabajo.

Además, en alterna, cargas inductivas y capacitivas hacen que se desplace las ondas de tensión y corriente, lo que puede hacer que 1A sea menos de 230W. En la potencia en alterna también se aplica el factor de potencia o cos de phi:

P = V • I • cos phi

Pero si eso fuera así, pasarían muchos más electrones debido a la velocidad; ya no sería un Amperio por segundo. Y partimos de la base de que en un segundo solo pasa un Amperio (independiente de la tensión que haya), así que no le afecta la velocidad. Tiene que ser otra cosa la que hace que un Amperio produzca más watios que otro. Digo yo...

La potencia depende de la corriente y de la tensión. Es una multiplicación, por lo tanto si aumenta uno de los dos, la potencia se incrementa.

El voltaje es una fuerza que hace que los electrones cierren el circuito 'con más fuerza', por decirlo de alguna manera.

Respuesta

"que cada amperio es el paso de 6,2 trillones de electrones en un segundo (un culombio)," Tu descripción de Amperio, es Correcta.

Si pasase 1 Coulom más o un coulomb menos... ya no sería 1 amperio por segundo.

Es más... si pasase 1 electrón más o menos, ya no sería 1 Amper.

Hasta ahí, está clarísimo...

Ahora bien... Buscaré una forma visual de explicarte.

Lo que "No es lo mismo" es ... si para hacer que pase ese Amperio, le ejercemos a esos electrones, una "Presion de Empuje" de 12 o de 220v...

Con 12v va a haber cierta presión de empuje... Imagínate la entrada al Autobús...

Pero qué pasa si desde abajo están empujando en vez de 12 tipos... ¿hay 220 tipos..?

¿A qué hay mucho más "empuje" con 220..?

Pues ésa es la diferencia en "empuje", "fuerza" y en definitiva, "potencia"...

Eso explica porqué con la misma Resistencia que en 12v... si aplicamos 220v... se supera esa capacidad de la resistencia para un solo amperio... y se revienta.

Pero otra resistencia para trabajar a 220... al ser mucho mayor que la que usábamos en 12... puede hacer frente a tanto empuje y solo permite que pase 1 Amo...