Sangrado de 11 días, ¿Qué puede ser?

Mi ultima relación sexual fue el 6 de diciembre, 14 días después de esta me llego la menstruación en su duración normal (7 días), abundante, con coágulos, como siempre. No he vuelto a tener más relaciones. A los 4 días antes de que llegara mi segunda menstruación después de la relación me llegó un sangrado que se intercalaba con flujo marrón, era algo escaso y solo lo note cuando limpiaba así me duro unos 3 días, después fue solo sangre y un tanto más abundante, manchaba el panty aunque notaba que al despertar apenas me levantaba bajaba arto, el resto del día no tanto. Después si fue algo de todo el día pero así no es mi menstruación normal, de hecho no presente síntomas premenstruales ni tuve coágulos. Estando en el tercer día de ese sangrado me hice una prueba en sangre la cual salió negativo. Ya me paro el sangrado y tengo flujo blanco, ¿qué puede ser? No lo sentí como mi menstruación. Cabe decir que en esa relación del 6 fue un rato pequeño sin protección al principio, después con condón, nunca eyaculo y el condón estaba bien. Ya pedí cita al medico pero esta a un plazo muy largo.

1 respuesta

Respuesta

Hola Sara Murillo

El flujo blanco y cremoso antes del periodo menstrual es especialmente común. Siempre y cuando la secreción sea inodora y no cause comezón, probablemente sea una parte normal de tu ciclo menstrual.

Es importante recordar que, en muchos casos, el flujo vaginal es la forma en la que el cuerpo se mantiene limpio. Incluso si el flujo es un tanto desagradable, ¡Está ahí para protegerte! Las glándulas del cuello del útero producen fluidos durante todo el ciclo. La cantidad de fluido secretado por estas glándulas puede hacer que el flujo sea más pegajoso o más acuoso, dependiendo de la fase de tu ciclo.

¿Y el sangrado de 11 días? No es normal en mi y en ese tiempo debía llegar mi menstruación pero no la sentí como una, no tuve ni tengo tampoco síntomas premenstruales

Ningún sangrado de 11 días es normal.

Al parecer tuviste una alteración hormonal, pero en tu narración no indicas posibles causas, por lo que supongo debe tener un origen orgánico que determinará el ginecólogo de manera adecuada.

Podemos hacer muchas suposiciones, pero solo eso.