Puedo estar embarazada con semanas de retraso

Tengo el implante subdermico hace 7 meses y todos los meses desde que me lo puse me llegó la menstruación normal hasta este mes de enero que ya llevo semanas y nada que me llega, tengo mucho miedo porque tengo rebotes, dolor en el pecho cambios de humor y pues ahora tengo dolores bajos no se si me va a llegar o debo preocuparme y hacerme una prueba, en las relaciones sexuales con mi pareja el nunca se vino dentro y en las últimas que tuvimos usamos condón, quisiera que me ayudaran estoy muy muy asustada

3 respuestas

Respuesta

El retraso de la regla se puede deber a muchos factores, estrés, una mala alimentación, otro de estos es el uso de anticonceptivos con los cuales se puede dar el caso de tener un atraso, un flujo marrón o hasta dolores de cabeza, un atraso normal puede durar entre 1 o 2 semanas, si pasa de estas semanas lo mejor es ir con tu medico de cabecera o hacerte una prueba de embarazo.

Respuesta

El implante es efectivo en un 98.7%, pero tiene como desventaja de presentar algunos efectos secundarios.

Esos efectos secundarios negativos generalmente desaparecen después de unos pocos meses, una vez que el cuerpo se acostumbra al implante.

El efecto secundario más común es el sangrado irregular (también conocido como “manchado”), especialmente a partir de los primeros 6 hasta 12 meses. A veces, el implante causa sangrado entre periodos menstruales durante largo tiempo, o bien los periodos se vuelven más prolongados e intensos. En la mayoría de las personas, sin embargo, el implante hace que el periodo menstrual sea mucho más ligero: 1 de cada 3 mujeres con el implante dejan de tener periodo por completo, después de un año de uso.

Respuesta

Cómo estás Estás utilizando el implante no hay posibilidad de que estás embarazada ya que es un método muy efectivo y que tengas un retraso menstrual es completamente normal cuando se usan anticonceptivos hormonales, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funcionan los métodos anticonceptivos hormonales y cómo funciona el implante anticonceptivo y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura dudas saludos