¿Es normal tener unas noches erecciones nocturnas y otras no?

Tengo 26 años, delgado, no fumo, hago deporte. Desde hace unos meses; 2 más o menos, no me suelo despertar con erecciones a diario, hay días que si y otros que no. Por la noche si me despierto hay días que tengo una buena erección, otras menos y otras no tengo. Esto es normal, ¿o lo normal sería tenerlas todos los dias? Normalmente suelo encontrar mas si me despierto por la noche que de mañana, ¿pero pienso que es porque me desvelo y no vuelvo a conciliar bien el sueño? En mis relaciones sexuales mi erección es normal, aunque últimamente me estoy preocupando mucho por el tema y si pierdo la concentración no aguanta la rigidez máxima, pero tampoco llego a perder la erección; puedo seguir con el sexo perfectamente, es decir pasa a no estar tan dura, pero en un momento se vuelve a poner a tope de nuevo. Esto ultimo creo que si puede ser normal.

4 respuestas

Respuesta

Pues bueno, primero. ¿Tienea fimosis o varicocele?

En cuanto a las erecciines es normal no levantarse a diario con erecciones. No es regla que debe ser todos los días.

Ni fimosis ni variocele, hace poco hice una doppler testicular, análisis de orina, sangre y semen y todo pergecto. Las pruebas fueron debido a un dolor testicular en octubre.

Entonces estas bien, el dopoler descarta un montón de cosas.

Aun así, el dopler fue en la zona testicular y abdominal, en el pene no se realizo. Por otra parte probé a cambiar de postura, moverme, etc justo después de una erección maxima; método para comprobar posible fuga venosa, y la erección no se pierde de forma brusca, sino poco a poco como cuando dejas de estimular, incluso a veces aguanta debido a la excitación.

Mi miedo es que no tener a diario erecciones matutina fuese una disfunción eréctil, pero así se podría decir que queda descartada.

No, no es disfunción eréctil. Más bien puede ser un tema de ansiedad o de otrosnfactores de salud. Te dejo mi mail por si tienes dudas: [email protected]

Respuesta

Mi estimado es muy normal lo que le sucede así que no tiene de que preocuparse lo que tiene que hacer es relajarse y no sentir miedos para que en futuro no valla a perder la erección al. Momento de tener relación

Respuesta

Tanto las erecciones involuntarias como las poluciones nocturnas no siguen un patrón fijo en la conducta sexual. Obviamente suelen ser más frecuentes cuando durante el día ha habido algún acontecimiento de tipo sexual que ha quedado en tu inconsciente; también cuando se producen sueños de tipo onírico (de contenido sexual). Pero hay otros factores que pueden interferir este tipo de conductas, quizás el más determinante sea la presencia de estrés o ansiedad por cualquier motivo (aunque no seas consciente del mismo); añadiría por último, los temores, miedos y preocupaciones. Todos ellos pueden inhibir, tanto las erecciones como las poluciones nocturnas.

En definitiva, no lo veo como un problema patológico y tal vez se trate de un incidente coyuntural. Si tu erección es normal con la masturbación y en el sexo con tu pareja, no hay problema alguno.

Respuesta

No hagas caso a lo que dicen varios aquí de que no prestes atención y de que no te preocupes, es un tema delicado al cual debes prestar atención, yo tengo 30 años y estoy pasando por lo mismo desde hace algunos meses, en un principio pensé que era algo normal y pasajero al igual que tú, cada vez tenía menos erecciones matutinas pero como podía seguir teniendo sexo no le preste mayor atención, luego la situación se fue agravando las erecciones matutinas cada vez eran menos solo dos o tres veces a la semana las tenía y podía seguir teniendo sexo pero si me desconcentraba o cambiaba de posición perdía la erección, aún así trate de calmarme y pensar que luego pasaría, ahora prácticamente no tengo erecciones matutinas tal vez una vez a la semana, he investigado mucho al respecto y son síntomas evidentes de disfunción erectil, ve al urólogo y dile que tus erecciones matutinas están desapareciendo es uno de los primeros indicativos, las erecciones matutinas tienen que ser diarias, las mismas son señal de una buena salud sexual, no haga caso a los otros que dicen que es totalmente normal.