¿Alguien sabe de verdad sobre instalaciones solares fotovoltaicas y que sepa explicar las cosas?

Tengo una casa aislada y de uso habitual, con una instalación solar a 48v y que desde que me la montaron hace 2 años no para de dar problemas, la empresa despareció, localicé a otro técnico para dar solución y después de ampliarme el número de paneles, ponerme un inversor cargador híbrido nuevo y venderme un generador de 5000W, las baterías se siguen descargando muy rápidamente y se están empezando a hinchar, lamentablemente este técnico también está ilocalizable. Por favor, no sé si estoy en el foro adecuado o no, pero necesito ayuda para reconducir la instalación solar y ponerla de una forma eficiente. No tengo mucha idea del tema pero prometo aplicarme, aprender de ustedes y corregirla.

La inatalación es de 48v y está montada en dos partes:

1º parte consta de

12 PLACAS EURENER

PEPV – Policristalino 250

Standard - All Black / 260W 60 CELULAS

1 INVERSOR MUST PV18 VHM 5000W

Inversor/cargador

1 GENERADOR MOTOR HONDA GX-270 AYERBE 5000HMN 9HP 5 KVA

Generador AYERBE modelo 5000 HMN

24 BATERIAS TAB 5TOPzS 625 LA

Estas 12 placas están orientadas al S 180º y van directas al inversor cargador MUST de este a las baterías vuelta al MUST y a casa

2º parte consta de:

6 PLACAS BAUER

BSP280P 280W policristalino 60 CELULAS

1 REGULADOR OUTBACK FLEXmax 80ª

Estas 6 placas que están orientadas al SO 205º y van al FLEXmax y de este a las baterias

Respuesta

Lo mejor es que un técnico vea el tema en el lugar ya que por lo que cuantas y por las manos que ha pasado la instalación tenga varios problemas no sólo uno. Tendrá que ver las conexiones medir ver que han colocado, etc.