¿Me pueden decir si puedo estar embarazada?

Lo que pasa, es que, en el mes de noviembre, mi novio y yo, estábamos solos en su casa

El punto es que, rozó su pene en mi clitoris, y después estuvo manipulado ahí con sus dedos, y al final me penetró con ellos

¿Hay alguna posibilidad de embarazo por esa acción?

Sinceramente tengo miedo, aunque el mes de diciembre tuve mi sangrado de 6 días, pero en este mes, no me ha llegado mi periodo, y mi retraso es de 5 días

¿Necesito hacerme una prueba?

2 respuestas

Respuesta

Si no has tenido relaciones sexuales, ¿de quién te ibas a quedar embarazada?.

Solo hay riesgo de embarazo si hay penetracion con el pene sin protección por la vagina.

El test no es necesario.

Tú misma lo has dicho, eres irregular, con lo cual, no sabes si tienes retraso o no.

Tu regla ya llegará.

Respuesta

Hola Naye Alv

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

Los test de embarazo o pruebas de embarazo tienen un 98.5% de efectividad, siempre y cuando sigas todas las instrucciones. Para mayor certeza, algunas describen la información respecto a la sensibilidad ante una determinada cantidad de hormona en la orina. Por ejemplo, si dice en la caja que percibe 25 mUl/ml (mili unidades internacionales por cada mililitro de orina) significa que es más sensible que uno que detecte 50 mUl/ml.

Existen alternativas en el mercado como ClearBlue (Novartis), que puede ser utilizado desde el primer día de atraso, a cualquier hora del día, y es más del 99.95% confiable. Además puede usarse hasta 4 días antes de la llegada del período.

Otra opción es la que detecta en forma rápida y precisa la hormona gonadotropina coriónica (hCG), como Homeclinic (Arthus) que tiene una sensibilidad de 40 mUI/ml y una precisión de 99.96%.

Para determinar cuando puedes realizarte la prueba de detección por orina puedes consultar la siguiente liga: http://bit.ly/2Hzj0Rw

Pero si tienes duda respecto a la confiabilidad de los test caseros en la confirmación de un embarazo o si resultó un negativo falso, lo mejor es realizar un análisis de sangre una vez que salga positivo o si no llega tu menstruación a pesar de un resultado negativo.

No estás embarazada, pero confirmarlo con una prueba puede darte la tranquilidad que deseas y eso causar que se presente tu periodo.