Modificación de contenido en una página web (PHP)

Estoy creando una página web con PHP, HTML y CSS. Y uno de los requisitos que me pide el cliente, es la posibilidad de que él pueda realizar cambios (añadir, eliminar...) datos, imágenes, vídeos, etc. Desde su casa como si fuera un administrador. Tipo WordPress, Blogger, etc.

Quisiera saber si esto es posible y cómo podría implementarlo en mi código.

2 Respuestas

Respuesta

El objetivo al utilizar lenguajes de programación como php, es dar dinamismo a un sitio web. De no usarlos estarías creando sitios estáticos que se mantendrían inalterables.

Si ya estas usando php, habrás dado algún tipo de funcionalidad al mismo, por lo que deberías analizar si es viable añadir esa funcionalidad a la estructura que tenes actualmente.

Opino que tenes dos caminos a seguir (opinion personal)

1. Agregar esta funcionalidad a tu sitio ya creado, vas a necesitar agregar a tu base de datos una tabla para identificar los usuarios y un form login. También crear una tabla que persista los contenidos dinámicos y alguna herramientas como un editor WYSIWYG para formatear ese contenido. Muy importante tener en cuenta aspectos de seguridad como SQL Injection y permisos de los diferentes scripts que estarás generando.

2. La mas sensata en mi opinion, usar un gestor de contenido como wordpress, joomla, drupal, etc (hay muchisimos) que ya implementan de forma sencilla las funcionalidades que necesitas en tu sitio web. Basta con subir los archivos a tu host, crear la base de datos y seguir el asistente de instalacion. Si ya tenes un dise­ño para el mismo, basta con crear un theme con el e importarlo desde el administrador de tu CMS.
De esa forma estarias creando un sitio mas seguro para tu cliente, con herramientas muy logradas y probadas que te van a ahorrar muchos dolores de cabeza.

Por lo tanto me está recomendando el uso de la segunda opción. Wordpress o similares, ¿verdad?

Le echaré un vistazo. Pero quería intentar hacer todo esto con PHP, puesto que ya tengo creada lo que vendría siendo la base de datos con tablas de los usuarios y demás. Y solo mi cliente sería el "administrador" con los permisos necesarios para modificar (añadiendo o eliminando) contenido de la página. También es cierto que esto último es muchísimo más sencillo con Wordpress o similares puesto que te dan una vista mucho más amable e intuitiva sin tener que entrar en el código...

Los datos que tengas en tu tabla de usuarios, se pueden migrar fácilmente a la tabla de usuarios de wordpress. También los contenidos se pueden migrar y te estas asegurando un motor confiable para tu cliente.
El hecho aquí sería, en vez de realizar el desarrollo de todas esas características, dedicar ese tiempo a la migración a una plataforma que ya sabemos que funciona correctamente.

En el caso que quieras desarrollar esas funcionalidades por tu cuenta, vas a tener que pasar por un proceso de desarrollo y testing que va a consumir mas tiempo y dedicación que la migración y con múltiples riesgos de seguridad que podrían dejarte mal parado ante tu cliente
Ojo, siempre aclaro que es mi opinión personal y en base a las experiencias que me han tocado afrontar.

Respuesta

Si es posible Crear una intranet con los formularios que estime oportuno mediante sesiones.

¿Me podría explicar cómo podría hacerlo?

Me he complicado explicarlo porque es muy extenso el tema.

Pero en esta pagina explica el principio http://www.formacionwebonline.com/crear-sesiones-php-en-intranet/