PHP, MySQL y web services

Quiero consultarte sobre la utilización de web services en PHP, específicamente sobre NuSOAP.
Desarrollé un sitio destinado a una financiera. Esta financiera se ocupa de otorgar créditos a clientes de comercios, el cliente hace una compra y luego la paga en la financiera en cómodas cuotas, hasta el momento la financiera tiene ámbito solo en mi ciudad, los tramites se hacen solo mediante documentos en papel, la idea es hacerlo ahora mediante la web.
La financiera cuenta con un sistema desarrollado en C++ Builder, con una base de datos en Paradox que voy a migrar a MySQL.
El sitio se ha desarrollado en PHP utilizando MySQL. En un principio consideré que diariamente podrían mediante actualización periódica de las tablas recoger todas las autorizaciones de créditos realizadas, pero analizando mejor comprendí que debía actualizarse en tiempo real para que de ese modo los datos reflejaran en todo momento y para todos los usuarios (los de la financiera y los comercios que trabajan con ella) la información al instante.
Ahora deseo utilizar un web services para acceder a una base MySQL residente en una computadora de la empresa (con conexión a internet e IP fija), pensé en utilizar NuSOAP, pero me he encontrado con muy poco material en la web sobre el caso. Específicamente, información sobre cómo utilizar NuSOAP con MySQL para enviar a los clientes PHP la información que se requiera en cada momento.
Espero no haber sido confusa con mi explicación. Necesito que me indiques datos sobre como enviar el resultado de una consulta a la base de datos desde el servicio hacia el cliente (ambos en PHP), como se maneja en este caso la definición de datos complejos, como se recibe en el cliente para ser manipulado adecuadamente.

1 respuesta

Respuesta
Bueno la pregunta inicial es ¿Por qué quieres utilizar web services? Bueno para realizar tu nuevo sistema puedes tomar 2 decisiones:
1. Crear la capa de negocios con web services, por lo cual deberás instalar en cada cliente la aplicación que transe con ellos.
2. Crear un sistema web donde todos los clientes se conecten.
Bueno ambos casos te pueden servir en este caso y si no manejas mucho el tema de webservices en PHP es mejor utilizar el segundo.
Ahora es importante tomar en cuenta que como los datos a manejar son demasiado importante no se te vaya a olvidar utilizar desarrollo en 3 capas (acceso a datos, negocio y diseño) para que no pueda ser hackeado tu sistema.
Bueno si tu opción es tomar el uso de webservices recuerda que a cada web services como parámetro obligatorio debes pasar datos de la persona que se esta conectando por que los web services pueden ser accedido por cualquier persona que sepa la ruta y la idea es que cada vez que los llames verifique a la base de datos si el usuario es 100% confiable.
Te adjunto una URL donde encontraras respuestas a las dudas que tengas sobre la utilización de web services en PHP.