Problema de temperatura en mi coche Skoda octaviall

Vengo observando desde hace varios días que la temperatura de mi coche tarda muchísimo en coger los 90°y una vez que los coge como me meta a conducir un poco por autovía o autopista se viene abajo, es decir se queda clava en 75°pienso que ni debe ser bueno ya que el coche necesita una cierta temperatura para que todo fluya con normalidad, pienso que puede ser que me esté dando problemas el termostato, ¿alguien puede aconsejarme que hacer u que puedo mirar que sea? Soy algo manitas, pero saber también si se puede hacer por uno mismo el cambio de pieza en caso de que fuese eso o es mejor que lo mire un profesional, ¿más qué uenada por ahorrar unos €?

Respuesta

Tiene toda la pinta a termostato abierto, dependiendo del coche/motor no suele ser complicado de cambiar

Muchas gracias Javi,una cosilla es cosa urgente para llevarlo ya al mecánico o puede esperar unos días e intento cambiárselo yo?más que nada saber si puede averiar otra cosa del coche!!!saludos y gracias

No le pasará nada, lo único que no tendrás tanta calefacción y te consumirá algo más. Intenta no apretarlo de rpm porque como ves no funciona a la temperatura idónea, por lo demás sin problema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que la cosa es asi: el termostato permanece cerrado hasta que la temperatura sube a 90º y se abre dejando pasar el agua al radiador y a todo el circuito refrigerador al llegar a esa temperatura. Mientras el agua esté por debajo de esa temperatura, está cerrado en espera de que en el bloque se caliente. Creo que si se ha quedado en posición de abierto, no le de tiempo a calentarse antes de entrar en el circuito del radiador. No debe ser caro y suele ser facil de cambiar. Puedes desmontarlo y meterlo en agua caliente para ver si se abre y se cierra. Si reacciona, es que funciona bien y habrá que ver otra cosa.