Subida IPC piso de alquiler

Quisiera saber como calculo la subida del IPC a mi inquilino, el alquiler es de 900€.

2 Respuestas

Respuesta

Puede realizar el calculo en la página del Instituto Nacional de Estadística:

https://www.ine.es/calcula/

Respuesta

Para realizar la actualización de su contrato, lo primero que debe hacer es ver la redacción de la cláusula a cerca de la actualización, puesto que será esta la que determine si se puedo o no actualizar y el procedimiento a seguir en su caso... Si la actualización es conforme al IPC General, lo que debe hacer es ver la variación porcentual experimentada, tomando como mes de referencia (en principio) el último indice publicado en el momento de actualización.