Ventanas con vidrios de seguridad.

Vivo en la zona de Sevilla y voy a colocar 8 ventanas sin colocar rejas. Me han aconsejado el siguiente acristala miento: 4 + 4.2 16 4 +4 guardián sun. En una puerta corredera de 5.5 de ancho por 2.5 de alto de 3 hojas siendo una fija, me recomiendan 4 + 4.4 12 4 + 4 guardián sun. ¿Os parece una buena recomendación?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Juan,

Es una composicion que es muy dificil de atravesar, en la primera composicion tienes 2 butirales en el primer laminar y 1 en el segundo, para atravesar eso ya hay que estar bastante tiempo.

En la segunda composicion, mas aun, los 4 butirales del primer laminar hacen un "efecto chicle" aun mayor, de hecho tiene certificacion P4A. Esta certicacion las identifican como anti-agresion.

El ensayo de caída de bola que sirve para clasificar los 5 niveles de la clase A (P1 a P5) se realiza dejando caer, 3 ó 9 veces, desde el reposo una bola de acero de uinos 4Kg y 100mm de diámetro desde diferentes alturas y cuyos impactos formen un triángulo. Esta composicion aguanta 3 impactos en triangulo desde 9000mm de altura.

Me parecen buena composicion.

Si es cierto que tienes que complementarlo con un buen herraje de seguridad merimetral (RC1) y si le pones una maneta con llave te aseguras que no te pueden manipular la maneta (RC2).