Fuga de agua consumo excesivo

En la fra de agua he pasado de 22 a 50 m3 de agua, antes deayer noche leí el contador y por la mañana había un consumo de 10 litros y esta tarde durante 4 horas con la misma operación el consumo también 10 litros, ¿ese consumo sin gastar agua es normal? Se trata de casa de tres plantas,¿tendré una fuga?

3 Respuestas

Respuesta

Comprueba las pérdidas por los inodoros. Puede que un hilillo de agua no se vea a simple vista.

Para comprobarlo, basta con poner un pedazo de papel higiénico en el interior de la taza justo por donde habitualmente baja la descarga de agua. Si se moja es que pierde.

Respuesta

Hay que mirar si con todo cerrado y asegurándote de no abrir ningún grifo, wc, lavadora, etc el contador marca consumo.

Ya que 10 litros no es mucho, teniendo en cuenta que solo una descarga del wc puede llegar a 16 litros.

Respuesta

Debes mirar si las cisternas del WC cierran correctamente

Si tienes un equipo de ósmosis o descalcificador, mirar que cierre correctamente, y que no esté tirando agua las 24h

Si tienes opción de cerrar por partes los cuartos húmedos, probarlo por partes a ver donde está la fuga...

www.aguajome.es