I. Hola Jesly, por mi parte y falta de que le oriente un experto, siempre comento que según sé este tejido/liquido blanco es parte de la curación y es completamente normal, pero no siempre es así y podría ser asimismo una infección, tendríamos que ver su aspecto para poder asegurarlo, si lo desea y es posible por favor suba una imagen para que podamos ver la zona.
En estas otras consultas los expertos arrojan luz sobre esta alteración en el piercing
Tengo un piercing en la lengua
Mi piercing en la lengua esta blanco

También pensé que podría ser un queloide un poco infectado, no hay motivo para preocuparse pero no sé decir mucho más. Por desgracia desconozco el motivo de que al beber experimente esa sensación, lo lamento, pero seguramente un experto podrá orientarle.
También quería citar a una compañera, que arrojó información global sobre los piercing, mucho ánimo.
El acero quirúrgico es uno de los mejores materiales para los piercings iniciales y los definitivos, es el material que se usa en los quirófanos para cirugías por lo que el cuerpo lo acepta muy bien, es un material "hipoalergénico". "Hipo" quiere decir "menos" (alergénico), no SIN alergias. Esto significa que si bien genera menos alergias, así y todo hay personas que son alérgicas al acero quirúrgico, lo mismo pasa con el titanio y el resto de los materiales nobles, hay gente que puede ser alérgica. Lo que sí es muy raro es que alguien sea alérgico a todo. En general las personas que son alérgicas al acero quirúrgico van bien cuando se pasan al titanio por ejemplo, o al bioflex, y viceversa. Esto vale para las barras, aros, etc, en el exterior del cuerpo y para los del interior de la boca. Aquí el material es la clave. Otro buen consejo es que compres los piercings en sitios de confianza que te den cierta garantía de que lo que compras realmente es acero quirúrgico, titanio, etc.