Como a partir de una fecha y hora concreta sumar X horas pero solo en un rango de horas determinado

A partir de una hora y fecha concreta necesito sumar X horas pero que solo cuenten las horas dentro del rango de por ejemplo de 8:00 am a 14:00 pm solo los días laborables y me de la fecha y horas final

2 respuestas

Respuesta

A ver si entiendo

Quiere que busque los días feriado y sume las horas y tenga el tota;l en totra celda

Te explico, recibo continuos avisos en fecha y hora diferentes que hay que solventar en un plazo de 6 horas. Estas 6 horas solo se contabilizan en horario de trabajo de 8:00 am a 16:00pm y No incluye tampoco sábado y domingo.

Por ejemplo si tengo un aviso que entra el 20/1 a las 11:00 am, este finalizaría el día 21/1 a las 9:00 am. Si entra un aviso a las 15:00 pm de un viernes finalizaría el Lunes a las 13:00. Lo que quiero es que me de la hora y el día de finalización

Ok esta información la digita personal

Siendo así podemos usar el método chamge de la hoja par que sume la hora y copie la información

En otra celda

Y que si es viene cambie a lumes con la información corregida

Respuesta

Depende de varias cosas. Imaginando que el único día que NO trabajan el es domingo y que el horario es de 8 am a 2 pm como lo planteas, quedaría así:

1. Supongamos que tengo la fecha y hora concreta en B3 y que las horas a sumar están en celdas diferentes

=+SI(Y(DIA(B3)<>1;(B3-ENTERO(B3))>0,333333333333;(B3-ENTERO(B3))<0,583333333333);SUMA(A1+A2);"")

Donde--> 0,333333333 = 8 am y  0,58333333 = 2pm

Y la suma la tomé de las celdas A1 y A2 (pero pueden ser cualquiera)

NOTA: Debes fijarte que el día domingo de tu excel esté configurado como día 1.

2. Sin embargo no se porque creo que lo que necesitas es sumar celdas que contengan las características de fecha y horario que mencionas. Eso es diferente ya que debes determinar las horas a sumar y luego aplicarle una suma normal. (Si es esto la formula tiene un leve cambio, me avisas y te la envío)

3. Revisa tu explicación, ya que dice:

- "Necesito sumar X horas y me de la fecha y hora final ". Sumando solo horas no te va a dar una fecha, a no ser que se sumen a una fecha inicial. Revísalo y me cuentas bien que es lo que quieres.