¿Puede una mujer quedar estéril por un golpe en el vientre bajo?

Si una mujer se pegó o fue pateada por esa zona y no para de dolerle, ¿cuáles serían las consecuencias?

Sucede que mis dos hermanas peleaban una tiene 17 años y la otra 21, la chica le dio una patada a la mayor por el vientre bajo y ahora mi madre dice que puede quedar estéril, ya que ella aún se queja un poco del dolor minutos después.

¿Qué consecuencias podría traer eso?😣

Respuesta

Estéril no creo que quede pero si puede haber daño interno. Si mañana aun le duele lo mejor es que la examine su medico de cabecera y que le dejen una radiografía.

Por el momento que pruebe tomando, ibuprofeno o naproxeno para el dolor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Alex H.

No hay riesgo de esterilidad.

El abdomen puede lesionarse de muchas formas. La lesión puede afectar únicamente al abdomen, o también otras partes del cuerpo. Estas lesiones pueden ser relativamente leves o muy graves.

A menudo los traumatismos abdominales se clasifican en función del tipo de estructura dañada y de cómo ocurrió la lesión. Las estructuras implicadas incluyen

  • Pared abdominal

  • Órganos sólidos (es decir, el hígado, el bazo, el páncreas y los riñones)

  • Órganos huecos (es decir, el estómago, el intestino delgado, el colon, los uréteres y la vejiga)

  • Vasos sanguíneos

Los traumatismos abdominales también se pueden clasificar en función de si la lesión es

  • Contusa o cerrada

  • Penetrante

Un traumatismo cerrado puede implicar un golpe directo (por ejemplo, una patada), el impacto de un objeto (por ejemplo, una caída sobre el manillar de una bicicleta), o una disminución brusca de la velocidad (por ejemplo, una caída desde una altura o un accidente de tráfico). El bazo y el hígado son los dos órganos que se lesionan con mayor frecuencia, mientras que los órganos huecos tienen menos probabilidad de sufrir lesiones.