¿Puede una mujer quedar estéril por un golpe en el vientre bajo?

Si una mujer se pegó o fue pateada por esa zona y no para de dolerle, ¿cuáles serían las consecuencias?

Sucede que mis dos hermanas peleaban una tiene 17 años y la otra 21, la chica le dio una patada a la mayor por el vientre bajo y ahora mi madre dice que puede quedar estéril, ya que ella aún se queja un poco del dolor minutos después.

¿Qué consecuencias podría traer eso??

Respuesta

Estéril no creo que quede pero si puede haber daño interno. Si mañana aun le duele lo mejor es que la examine su medico de cabecera y que le dejen una radiografía.

Por el momento que pruebe tomando, ibuprofeno o naproxeno para el dolor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Alex H.

No hay riesgo de esterilidad.

El abdomen puede lesionarse de muchas formas. La lesión puede afectar únicamente al abdomen, o también otras partes del cuerpo. Estas lesiones pueden ser relativamente leves o muy graves.

A menudo los traumatismos abdominales se clasifican en función del tipo de estructura dañada y de cómo ocurrió la lesión. Las estructuras implicadas incluyen

• Pared abdominal

• Órganos sólidos (es decir, el hígado, el bazo, el páncreas y los riñones)

• Órganos huecos (es decir, el estómago, el intestino delgado, el colon, los uréteres y la vejiga)

• Vasos sanguíneos

Los traumatismos abdominales también se pueden clasificar en función de si la lesión es

• Contusa o cerrada

• Penetrante

Un traumatismo cerrado puede implicar un golpe directo (por ejemplo, una patada), el impacto de un objeto (por ejemplo, una caída sobre el manillar de una bicicleta), o una disminución brusca de la velocidad (por ejemplo, una caída desde una altura o un accidente de tráfico). El bazo y el hígado son los dos órganos que se lesionan con mayor frecuencia, mientras que los órganos huecos tienen menos probabilidad de sufrir lesiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas