Macros para autollenar una celda

Soy nuevo en el foto y estoy adentrándome mas en esto de Excel y estoy buscando una macros que haga lo siguiente, les explico ya que es algo sencillo

Tengo una hoja en donde vienen varios datos, como cliente, numero de cliente, fecha, etc.

Lo que quiero es que al momento de poner el nombre del cliente (que es en la columna A) se llene automáticamente la celda de al lado con el numero del cliente (que es en la celda b). Tomando en cuenta que para eso debería tener una segunda hoja donde venga una lista de clientes con su numero o algo así.

No se si me explique...

Respuesta

Si en una hoja, digamos Hoja2 ya tenes una lista de Nombres, Números y el resto de campos.

Y en tu hoja de trabajo colocas el nombre en celda de col A, en col B coloca esta fórmula, suponiendo que estás en fila 2.

=BUSCARV(A2;Hoja2!A:B;2;falso)

PD) No hace falta macro para esto... salvo que no quieras agregar fórmulas a la hoja. En ese caso confirma las referencias para poder desarrollarla (nombres de hojas, celda donde ingresas el nombre, etc)

Sdos y no olvides valorar las respuestas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

h o l a

Sube tu archivo de ejemplo a la nube

¿Y qué pasa si el nombre del cliente se repite?

si el nombre se repite que se siga poniendo el numero de cliente

Si gustas pasarme tu correo y desde ahí te mando un ejemplo

[email protected] me explicas en el archivo como deseas