¿Este circuito debería funcionar en físico?

Se supone que es un detector de llama y simulado funcionó, pero no se si vaya a funcionar en físico

a

Se supone que es un sensor de llama, pero no se si vaya a funcionar ya todo funciona como yo quería aunque como dije antes no se si vaya a funcionar. Porque en donde esta el 1 es la entrada de llama y cuando hay calor debería activarse

Respuesta

Si funcionó en el simulador, funcionará en la realidad. A menos claro, que lo conectes mal o que instales componentes con características diferentes a las que tiene programadas el simulador.

Aquí no entiendo cuál es la causa de la duda, si es una práctica, lo mejor es armarlo y confirmar personalmente si funciona o no. O mejor aun, hacerlo que funcione.

Pero si vives con esa inseguridad, las cosas difícilmente funcionarán.

A propósito, cuando leí tu pregunta, pensé que la hacías a algún adivino o consultor de estrellas.

No es eso, tengo la duda ya que el diseño lo "hice" yo investigando por internet, pero la duda que tengo es que si es 1 lógico serà lo mismo que meterle un cambio de temperatura.

La pregunta correcta creo que sería:

¿hay otra forma de representar la variación de temperatura en donde esta el 1 lógico? porque yo lo supuse asì

Claro el uno es algo digital y lo estoy mezclando con analógico por eso la duda

Ahora bien como represantaria una llama en donde está el uno lógico

No entiendo bien, pero creo que todo depende del sensor de la flama, la. Mayoría son por ionización y en principio son todos analógicos. Tendrías que diseñar una interfaces para convertir a digital.

No obstante, como prueba puedes utilizar un sensor térmico (un termostato, un termistor, etc) o bien un sensor Infrarrojo.

Estos claro (salvo el termostato) son todos analógicos, pero si utilizas un comparador, puedes lograr tener una salida de 1 lógico si hay flama o 0 si no la hay.

El termostato es lo. Más sencillo, aunque el. Más lento, porque tendrías que esperar a que se calentara para ser activado.

En todo caso, utiliza un switch. Cerrado hay flama, abierto no la hay. Con esto pruebas tu circuito sin tanto lío.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como no lo cuenta hay que deducir, que se desea obtener una corriente de salida (un 1 en OUT) con corriente en R1 (un 1 en IN y LED1 luciendo), si el contacto en la base de Q2 está cerrado (LED2 luciendo), gracias a la función lógica AND construida con dos transistores en serie, que es una práctica no muy aconsejable. Mejor separar la salida (OUT) de la función lógica.

Dibujo del simulador mal desarrollado y complicado innecesariamente. Vea el mismo dibujado con ORCAD.

Una duda: Si yo quisiera colocarle un termistor a ese circuito que tendría que cambiar, ya que en donde esta R1 puse la llama, pero el circuito funcionó, pero como a la hora. Disculpe la molestia

El circuito es digital, no funcionaría bien con una señal analógica, por cierto ¿En que consiste lo que dice Vd "poner la llama". Acaso ¿aplicar una llama entre tierra y la entrada...?

Un termistor es un elemento analógico. Para que sirviera como detector de llama debería recibir su calor, transformar la señal analógica en digital, y establecer un nivel de temperatura de acción de la salida. Esto se puede conseguir con un montaje que se conoce por "Disparador de Schmitt". Trate de enterarse de como funciona.

Por cierto omití el zumbador porque tal como estaba dibujado sonaba permanentemente (entre positivo y negativo "masa" de la batería). ¿No ha caído en la cuenta?