Copiar información de una hoja a otra

Antes que nada agradecer por el tiempo que se toman para atender nuestras preguntas bueno mi duda es la siguiente tengo 2 hojas en la hoja1 tengo los código en la hoja dos tengo también los mismo códigos y descripciones incluidos algunos datos más que deseo que en la hoja 3 puedan juntarse toda es información como podría hacerlo esa es mi duda adjunto un ejemplo y espero puedan ayudarme muchas gracias

https://drive.google.com/file/d/1QDDD6AMcVeJMTcYNVpDoaCmYfMXUiGIX/view?usp=sharing

Que tengan muy buen día

1 Respuesta

Respuesta

Lo que observo es que la Hoja2 tiene mayor número de filas. Por lo que podrías mantener esta hoja (o copiarla tal cual a la Hoja3) y solo agregarle al final los números de la Hoja1 que no se encuentran en esta hoja. Salvo que no esté entendiendo la lógica de tu consulta.

En Hoja1 los códigos aparecen como texto y en Hoja2 como número. Para encontrar coincidencias coloqué en B2 de Hoja1 la siguiente fórmula arrastrándola al resto de la col.

=SI.ERROR(BUSCARV(VALOR(A2);Hoja2!A:A;1;FALSO);"x")

Entonces podría desarrollarte una macro que te haga la tarea de formular, filtrar y copiar en la otra hoja los códigos no encontrados, o sea los que en col B quedaron marcados con X.

Pero esperaré a que me confirmes si esa es tu consulta. Porque no veo la necesidad de pasarlo a otra hoja.

Muchas Gracias Srta Elsa gracias a la fórmula que me envío coloque esto en las siguientes celdas y me salio muy bien

=SI.ERROR(BUSCARV(VALOR(A2);Hoja2!A1:C1529;2;FALSO);"x")

Muchas Gracias

No está mal. Solo comentarte que con esta función no hace falta asignar todas las columnas del rango... solo hasta la que necesitas mirar. Es decir que si el rango va de A1:H1000 pero se busca el resultado en col C, se puede asignar solo de A1:C1000.

En tu caso de A1:B1529.

Reitero: no está mal tu corrección, solo intento aportar algo más sobre esta función.

Sdos y ya sabes que debes valorar (Excelente o buena) las respuestas recibidas para darlas por cerradas.