Cual es la fórmula para crear un botón con macros que borre la información de factura anterior y ponga el consecutivo siguiente

Quisiera saber cómo crear la macro para asignar consecutivos a mis facturas

2 respuestas

Respuesta

Donde están la información de la factura y de donde se copia la información

¿Desde una hoja o formulario?

Gracias por contestar, estoy trabajando con hojas de excel.  yo hice el formato de la factura

Usa la siguiente en el botón guarder los datos de la factura

Al principio de la macro usa algo así

Si guarda los datos agregándolo a la ultima fila es así

Range("K5") = Range("a10000").End(xlUp) + 1

RANGE("K5") es la celda donde se coloca el numero de la factura

Range("a10000").End(xlUp) + 1  es el ultimo regitro de tu base de dato

Respuesta

La macro siguiente limpia el formulario y aumenta el nro de factura, dejándolo lista para un nuevo registro.

El botón fue dibujado con la barra de Formulario. Clic derecho sobre el botón, opción Asignar macro y le asignas la que adjunto y habrás colocado en un módulo del Editor.

En este ejemplo, solo se tienen que limpiar las celdas grises. El resto tiene fórmulas.

Eso lo tendrás que ajustar en la macro, lo mismo la ubicación de la celda que tiene el número de factura. Lee con cuidado el código. Cualquier duda me consultas nuevamente.

Sub nuevaFactura()
'x Elsamatilde
'se incrementa en 1 la celda del nro.de factura
[F6] = [F6] + 1
'se limpian todas las celdas donde se ingresan datos (celdas desbloqueadas, en gris)
'nro de cuenta
[C4] = ""
'rango de detalle
[C13:D20].ClearContents
'posicionarse en campo Nro de cuenta
[C4].Select
End Sub

Sdos y no olvides valorar las respuestas.

Te recuerdo que esta consulta sigue aún abierta.

Por favor comenta y valora (al pie encontrarás botones: Buena o Excelente) para darla por cerrada.

Sdos!