Saber la numeración en la parte trasera de un espejo antiguo

Tengo un espejo antiguo tallado de madera que tiene unos números en la parte trasera y el sello del artesano. Quisiera saber lo que significa esa numeración y el valor del espejo

2 respuestas

Respuesta

La numeración podrían ser las medidas del espejo o el número de serie. Por ejemplo:

23x40 (la medida en centímetros)

230x400 (la medida en milímetros)

3476 (número se serie u orden de fabricación)

Son necesarias fotos.

Me pueden decir como subo una foto¿

Al escribir aparece justo arriba una barra de herramientas. El primer botón es el de subir imágenes.

Gracias. Acabo de subir las fotos pero la he puesto en la respuesta de Marcos Cacabelos. Soy un poco torpe con el ordenador. Espero me ayudéis. Gracias

La tiene que escribir en si parte de texto, para que todos la veamos.

EL ESPEJO MIDE 1,14 DE ALTO POR 0,78 DE ANCHO. ERA DE MI BISABUELA. NO SE POR CUANTO PODRIA VENDERLO. SI ME PUDIERAS AYUDAR..... GRACIAS

Es un espejo al estilo Luis XV, de ahí los números romanos grabados "XV", pero es del siglo XX por la marca del fabricante "José Moliner. Artal. S.A." de Zaragoza. Los primeros tres primeros números son el modelo y los cuatro siguientes el número de las unidades, es decir, que se hicieron de este modelo 6448 espejos iguales.

Este tipo de espejos se están vendiendo entre 100 - 200 euros.

Respuesta

Pues pon fotos del grabado para ver si es la firma del artesano o taller, y fotos del espejo también.

Normalmente los artesanos de plata si grababan símbolos pero en madera me resulta extraño.

¡Gracias!

El espejo mide 1,14 de alto y 0,78 de ancho

El sello no se si será de la misma época o posterior, Jose Moliner era una mueblería de Zaragoza que por lo visto estuvo en problemas con la justicia en los años 80.