Como hacer un informe en access con 2 tablas

Quiero hacer un informe pero buscar los datos de 2 tablas diferentes

Es un ejemplo

Tengo una tabla vendedor con sus datos del vendedor

Y una tabla de cliente con todos sus datos de cliente

(Incluyendo quien es su vendedor asigado)

Como puedo hacer la consulta en el informe para q me arroje los datos del vendedor

Y todos los datos de sus clientes en el mismo informe

1 Respuesta

Respuesta

No tiene ninguna dificultad. Como supongo que tus dos tablas están relacionadas, crea una consulta con los campos que necesites de cada tabla, guárdala y sobre esa consulta haces el informe.

Si ambas tablas están relacionadas, Mi duda principal es en cuestión de los clientes

Como hacer que me muestre todos los clientes

Habrá vendedor que solo tenga 1

O que tengan 10 o 20

¿Tendría qué poner puros cuadros de texto o en un solo cuadro de texto?

No se si me explique, muchas gracias

Eso da igual, una vez que hagas la consulta (y luego el informe) te saldrán tantos clientes por vendedor como tenga, da igual si 1, 50 o 300

Si usas el asistente para crear el informe, además, puedes agrupar por vendedor para que los vendedores solo te aparezcan una vez y debajo de cada uno sus clientes. No tiene ciencia ninguna...