¿Las deudas económicas con terceros (no hacienda) prescriben a los 5 años?

Una deuda con una empresa que le debes unos recibos devueltos por valor de 10000€. De momento no denuncian porque no les vale la pena porque no hay de donde embargar. ¿Esa deuda prescribe a los 5 años?

En caso de que prescriba, ¿esto no es como un préstamo que se va renovando la deuda plazo a plazo no?

¿Cómo es un recibo con una fecha determinada no se puede renovar y prescribiría en una fecha fija desde el día del cobro no?

Respuesta

Si todos los ciudadanos hicieramos tal y como usted dice, pues a endeudarnos que es gratis, pues no es asi aunque usted ponga comentario negativo a un experto con prestigio en Todoexpertos.com de no ser asi pasaria de usted, primero porque los que no pagan sus deudas y se quieren ir de rositas me dan pena, como puede pensar que una empresa se olvide de alguien que le debe 10.000 € esa deuda la tendrà de por vida, otra cosa a mi me da igual como califique mi respuesta, no vivimos de calificaciones .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

La táctica de los acreedores en casos así es reclamar la deuda de vez en uando. El tiempo de prescripción cuenta desde entonces.