“Bolita” en el cuello por varios años

Tengo 23 años y tengo una “bolita” en el cuello desde hace varios años, es suave y chica, esta en el lado derecho y cuando estiro el cuello no la siento, solo es palpable, no me duele ni siento que haya crecido, ¿qué podría ser? ¿Sería malo?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no soy experto en el ámbito de salud, pero hemos tratado con anterioridad este caso, pienso que podría tratarse de una simple Linfadenopatía, de carácter temporal.

https://carefirst.staywellsolutionsonline.com/Spanish/DiseasesConditions/Pediatric/90,P05151

Al margen de una infección de carácter leve, a veces los ganglios se inflaman por estados carenciales de la sangre, como una anemia de hierro, carencia de vitaminas o incluso debido al estrés o ansidedad, por tanto tambien es útil solicitar un análisis completo de sangre, e incluso barajar pruebas de reciente aparición como la del ganglio centinela.

http://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/pruebas-diagnosticas/ganglio-centinela

La experta y doctora Paola aportó una respuesta de gran valor sobre este cuadro,

Me duele debajo de la barbilla y tengo un pequeño bulto ¿Qué podría ser?

La opción más común, dentro de mi ignorancia, es que se esté dando una secuela de una infección anterior y a pesar ser preocupante la inflamación no significa nada malo, y de forma eventual los gánglios pueden retornar a su volumen original, otra posibilidad una parte de la infección ha quedado residente en el organismo.

En caso de no haber mejora, (reducción del tamaño de los gánglios), podrías solicitar una analítica completa de sangre, o mejor un chequeo general de ser posible (en España no está cubierto por el seguro), este otro experto propuso lo siguiente:

Ganglios inflamados permanente ¿A qué profesional recurrir?

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2015/01/17/ganglios_del_cuello_inflamados_cuando_hay_que_preocuparse_333165_1381024.html

Siento no conocer mejor esta afección, pero seguro que no tiene la menor importancia. Mucho ánimo.

Respuesta

Tal vez podríamos hablar de un lipoma o tal vez no.

Siempre que se trate de tu salud sugerimos ver a un médico que te ayude con este tema.

La opinión hecha por un profesional de la salud siempre será la mejor opción