Como insertar imágenes en pdf

Tengo la siguiente macro que me ayuda a crear de una hoja de excel un archivo PDF, lo que pretendo incluir en esta función es poder llamar algunas imágenes a seleccionar para que se inserten en este PDF.

Me pueden yudar.

Anexio mi codigo.

Sub exportar_pdf()
'Por.DAM
With Application.FileDialog(msoFileDialogSaveAs)
.Title = "Guardar archivo como"
.AllowMultiSelect = False
.InitialFileName = "Escriba nombre del PDF"
.FilterIndex = 25 'como PDF
If .Show Then march = .SelectedItems(1) Else Exit Sub
End With
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=march, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Abby, en mi caso he visto aproximaciones pero no se ciñen a la forma en que usted desea hacer la operación, de todas formas quería dejar la respuesta de un experto por si le fuese de ayuda o guía,

**Es posible hacer eso, pero es bastante complicado y depende también del programa que usen los que tienen que rellenar el formulario. Idealmente, usarían el Adobe Acrobat Reader (gratuito), pero como este puede no ser el caso, existe la posibilidad de usar un botón al que le añades un script:

event.target.buttonImportIcon();

No sé que programa usa para hacer los PDF, pero eso debería funcionar si usa el Adobe Acrobat (de pago). Dependiendo del programa, podría no tener dicha opción.

De cualquier modo, le recomiendo que use un formulario web para esto. Son mucho más flexibles, compatibles y fáciles de usar.

Pero lo de recortar las imágenes no se lo soluciona ninguno (a menos que tenga conocimientos de JavaScript, PHP, Python u otro lenguaje de programación). Podría automatizarse con un programa llamado ImageMagick, pero necesita usar la línea de comandos.**

Me permito citar de nuevo a los expertos Abraham Valencia y Sveinbjorn por si pudiesen atenderle, ya que disponen de conocimientos en VB y Excel, mucho ánimo.

Sveinbjorn El Rojo