Como colocar alertas en los vencimiento de exámenes microbiologicos

Tengo un grupo de personas que se hacen 3 exámenes nasofaringeo coprocultivo y hepatitis cada uno tiene una duración de 6 meses, necesito una fórmula que me diga vencido (semáforo rojo) por vencer (semáforo amarillo ) y al día (semáforo verde) para el resultado de cada examen se necesitan 7 días, entonces creo que si están por vencer debería estar la fecha en que se tomo y contar 180 días - 7 días que se demora en tomarse y eso se marque con un semáforo amarillo y así con los otros semáforos, cada exxamen puede tener distinta fecha de vencimiento ya que pueden tomarse aquel por repetición que haya salido alterado, se le da antibióticos y se hace nuevamente, por lo que la fecha de toma de examen no necesariamente es la misma para los tres

Respuesta

Es una fórmula condicional, 3 condiciones (2 Si):

=Si(A1-HOY()>173;"VENCIDO";SI(A1-HOY()>143;"POR VENCER";"AL DIA"))

Los colores los pones con formato condicional con la opción 2: "Dar formato a las celdas que contengan", seleccionas las celdas que contiene la fórmula escrita arriba, y le pones el texto a cada regla, VENCIDO, acomoda el formato a rojo... etc.

Gracias, ¿pero y como cuento la fecha? Entiendo que hoy () ¿Es la fecha actualizada pero para poder contar la fecha del examen con la de hoy lo hago en una columna aparte? Gracias por tu rápida respuesta un abrazo

En este ejemplo la fecha que vas a comparar con Hoy() es la que está en la celda A1.