Duda sobre el impuesto de donaciones y dinero en efectivo.

Mis padres me pasan mensualmente una cantidad de dinero en efectivo equivalente a 300-350 euros, que me gasto fundamentalmente en ocio (hoteles, restaurantes). No he trabajado nunca, me dedico a estudiar. Tengo 26 años. En 2019 gasté 2500eu en hoteles, durante todo el año, a razón de unos 200eu al mes. En 2018 igual. ¿Puede resultar sospechoso para Hacienda que sin trabajar haya gastado esa cantidad de dinero en hoteles/ocio? ¿Es necesario formalizar el impuesto de donaciones para tales cantidades?

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo describe es una donación, sujeta al impuesto sobre donaciones.