Como me puedo declarar un ingreso que me da la comunidad?

Por acuerdo de la comunidad ha decidido dejarme exenta de mis cuotas. A cambio de gestionar la comunidad porque nadie quiere.

Pero quiero hacerlo legal. Antes de tomar la decisión. Ya que no quiero tener problemas

1 Respuesta

Respuesta

Usted realizará una actividad económica, por lo tanto, debe darse de alta en Hacienda y al ser actividad habitual, darse de alta en la Seguridad Social (RETA). Luego emitir factura por sus servicios...

Una donación, también tributaria conforme a la legislación de su comunidad autónoma...

Y legalmente entendemos que debería hacerse una modificación de los estatutos para poder dejar exento del pago de cuotas a un propietario... con lo cual, usted debe pagar y por otro lado cobrar por su trabajo.

Seguramente es mas sencillo y económico, buscar un profesional que se encargue.