Cuadro Combinado. Añadir elemento que no está en el campo

Voy a tratar de explicar que pretendo hacer.

En un formulario en vista Hoja de Datos quiero realizar filtros en algunos campos (no quiero utilizar los que proporciona Access).

En uno de los campos, por ejemplo [Numero], introduzco datos numéricos en modo texto del estilo de 456, 457, 863,864, etc.
Cuando abro el Cuadro Combinado -lo tengo puesto multiselección-, me aparecen pues estos número que he introducido.
El asunto es que aparte de poder filtrar por uno o más de uno de esos datos quiero tener la opción de "Vacíos", o sea los registros que no tengan ningún número.
¿Cómo podría hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

No me queda nada claro como tienes montado el formulario y dónde y con qué valores tienes los cuadros combinados, cómo haces para filtrar una vez seleccionado uno o más valores..., y aunque te podría preparar algún ejemplo, prefiero que me aclares esos puntos para tratar de darte una respuesta satisfactoria. Incluso si me puedes hacer llegar un ejemplo con lo que tienes, mejor aún.

En cualquier caso, la solución es muy parecida a añadir la opción "todos " a un cuadro combinado, como explica aquí Neckkito: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/16-controles/126-combo-con-opcion-de-seleccionar-todos

En tu caso, al ir al filtrar tendrías que ver los valores seleccionados, y si alguno es la opción "Vacíos", añadir las filtro la condición para que muestre los campos con valor nulo o en blanco (que no es lo mismo)

Respuesta

Le he preparado este ejemplo mucho más simple que lo suministrado en el link de neckkito, toda vez, que me parece muy extenso el código para adicionar un item al cuadro de lista, esto se simplifica usando una consulta sql de UNION. Por otra parte, se limita a un solo item del cuadro de lista y creo que su pregunta se refiere a algún o algunos números o a valores y nulos o solo aquellos que el campo Numero sea NULO.

PRIMER CASO - Solo números no incluye NULOS

Filtro con uno o más números.

SEGUNDO CASO - Nulos y algún número o varios números

TERCER CASO - Solo NULOS

¿Cómo se llena el cuadro de lista?

Esta es la clave y es mucho más simple que la propuesta en el enlace. Acá va el código.

¿Cómo se realice el filtro?

Acá va el código del botón Filtrar

Este ejemplo utiliza un subformulario para mostrar el resultado del filtro.

TABLA DEL EJEMPLO

Todos los campos son de tipo texto.

Si quiere el ejemplo escríbame a [email protected] haciendo referencia a consulta de TODOEXPLERTOS.