Encontrar registros vacíos, duplicados y campos con nulos usando un cuadro combinado
En otra pregunta el experto Neckkito me muestra la posibilidad de encontrar los nulos de un campo determinado usando un combo mediante este código:
Private Sub cboCampos_AfterUpdate()
Dim miFiltro As String
Dim elCampo As String
elCampo = Nz(Me.CboCampos.Value, "")
If elCampo = "" Then Exit Sub
miFiltro = "IsNull([" & elCampo & "])"
Me.Filter = miFiltro
Me.FilterOn = True
End Sub
Lo que me planteaba ahora es añadir la opción al combo de a través de sus valores encontrar no solo los nulos de un campo concreto sino también los registros vacíos y los duplicados.
Había pensado que como en el combo creo que ya no puedo meter ahora, "tipo de origen de fila: lista de campos" tal vez podría solucionarlo usando como "tipo de origen de la fila: lista de valores" y así meto:
"Titulo", "Autor", "FechaImpresion", "Cantidad", "registros vacíos", "registros duplicados" y en función de lo que selecccione en el combo o me muestra los nulos de cada campo (titulo, autor,...) o si selecciono como valor del combo "registros vacíos " o "registros duplicados" me devuelve entonces aquéllos registros sin información o duplicados.
Nota: los registros vacíos lo entiendo como aquéllos que tienen solo el campo "id" con valor autonumérico y el resto de campos (titulo, autor, FechaImpresion, Cantidad) vacíos.
Tabla:TLibros
Formulario:FLibros
Cuadro combinado: CboCampos
Campos de tabla: Titulo, Autor, FechaImpresion (valor fecha) Cantidad (éste último es un valor numérico)
Si me puedes indicar Neckkito cómo quedaría el código anterior que me propusiste con las nuevas posibilidades.