A partir de que edad los niños pueden elegir padre o madre para custodia compartida?

Un niño de 13 años y su hermano de 19. Están con la madre y se alternan fines de semana con el padre. Ahora el padre pedirá la ustodia compartida. ¿Los niños tienen derecho a elegir con quien se quedan?

2 Respuestas

Respuesta

Una custodia compartida es un tiempo con cada progenitor, creo que el juez deberia tener en cuenta el criterio de los hijos a esa edad, y estando todo este tiempo con la madre, al final, uno de ellos es mayor de edad por tanto puede elegir con quien quiere vivir .

Respuesta

Normalmente los hijos de padres divorciados o separados no pueden elegir con quién viven hasta que tengan 18 años, y ya son adultos por ley.

Pero hay una ley del menor que dice que un mejor con 16 años en plenas facultades psicológicas y físicas si puede elegir con quién quiere vivir,. Para esto hay que pedir audiencia con el juez mediante el abogado que represente a la familia y al menor .

E incluso hay casos de menores de 14 años que si se demuestra porque le pregunten al niño que no está bien en casa de su padre o madre pues puede decidir irse con otro progenitor o incluso con otros familiares abuelos por ejem que adquieran su tutela temporalmente hasta la mayoría de edad si

Todo esto lógicamente mediante estudios valoraciones de la trabajadora social y abogados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas