¿Hace mucho daño si me tomo 3 pastillas del día siguiente en el lapso de 3 meses?

Hace 3 meses que mi novio y yo empezamos a tener relaciones sexuales por primera vez, me tome una pastilla del día siguiente la primera vez ya que no nos cuidamos, en el mismo mes me volví a tomar una porque tuvimos relaciones con protección pero una muy pequeña parte del tiempo lo hicimos sin condon y nos preocupó que haya riesgos de embarazos, y la tercera pastilla del día siguiente me la tome ayer, ya qué pasó lo mismo que la vez pasada y nos volvió a dar miedo cualquier riesgo de embarazo, ¿es peligroso para mi salud tomarme esa cantidad de pastillas en ese lapso de tiempo?

2 Respuestas

Respuesta

La postday no es una pastilla que se pueda tomar como paracetamol, es sumamente peligroso ya que solo se permite una por año y de hecho cada mujer solo puede tomar 5 en su vida con riesgonde quedar estéril.

Si no les gusta el condón pueden usar otro método anticonceptivo como el DIU que te lo pone un ginecólogo y por 5 años no te preocupas de nada o la inyección mensual.

Respuesta

Cómo estás efectivamente lo único que estás haciendo con tu salud es alterar la y alterar tu ciclo menstrual la pastilla del día siguiente no es un caramelo que puedas estar a tu mano cada rato porque te puede causar infertilidad o lo otro de tanto tomarlo tu cuerpo se hará resistente y ya no te hará efecto y puedes salir embarazada te recomiendo que acudas con tu ginecólogo para Que recibas un método de planificación familiar y te olvides de estar tomando la pastilla y recuerda que la pastilla tampoco Es 100% segura No todas las veces te va a salvar de un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla del día siguiente cuáles son sus efectos secundarios Cómo saber si hizo efecto en ti y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura todas saludos