Cuánto tarda en llegar la notificación de que han impugnado el testamento

¿Es posible impugnar un testamento alegando que el testador no está en sus plenas facultades mentales cuando el testamento se ha hecho ante notario y éste ha visto posible la realización del mismo?

Y, otra consulta: desde que una persona impugna un testamento, ¿cuánto tiempo pasa hasta que llega el aviso a los herederos?

Y por último, a la hora de hacer testamento ante notario y testigo, ¿sirve cómo testigo una persona que aparece como heredero o tiene que ser alguien ajeno al testamento?

2 respuestas

Respuesta

Si se ha hecho ante notario, va a ser muy difícil que se pueda impugnar alegando incapacidad, puesto que corresponde precisamente al notario dar fe de lo contrario.

Respuesta

1.- Es posible impugnar, aunque tiene muy pocas posibilidades de que prospere esa impugnación, habría que demostrar que el notario ha mentido al afirmar que estaba en posesión de sus facultades mentales.

2.- La impugnación ha de hecerse mediante una demanda judicial que será notificada a los demandados, interesados en ese testamento, para que es opongan.

3.- Para otorgar testamento ante notario no se necesitan testigos.