¿No hay resistencia en frenos hidráulicos Logan para bicicleta?

Hace una semana mande a purgar mi freno trasero porque lo sentía muy poco apretado, con apretado me refiero a que la maneta (no sé si se dice así) llegaba hasta casi el manillar, cuando le hicieron esa purgada lo purgaron dos veces ya que sentía que estaban igual, aparentemente el técnico me comento que el freno Logan es de recarga y que se necesita apretarlo 2 o 3 veces seguidas para que coja pero antes no se comportaban así ya que el freno delantero con solo una apretada de la maneta, ya esta frenando en condiciones pero el freno trasero siento que a la primera la maneta llega hasta el manillar.

Si yo tuviera el equipo adecuado, yo haría esa purgada pero como no lo tengo y como los técnicos que he ido no conocen como purgar adecuadamente este freno hidráulico por solo conocer frenos shimano pues me desconcierta; en parte siento que estos frenos son como los frenos de las motos, donde el líquido debe surtirse por las mangeras sin dejar ninguna burbuja de aire, ya teniendo esto, hay que rellenar un deposito de ese líquido y según como lo veo, así el freno tiene margen para hacer una frenada adecuada y no cargada como me dicen que son mis frenos; lo otro curioso es que no hay información al respecto de los frenos Logan, ni vídeos que expliquen como hacer una purgada, puede que sean frenos muy básicos pero por el momento no tengo para comprarme unos shimano, así que estoy algo preocupado por estos frenos, así que ¿será qué el deposito que tiene estos frenos se debe de rellenar cuando la maneta esta apretada y en una posición de dos dedos del manillar? O ¿Cómo puedo purgar estos frenos si la maneta no apreta al primer intento?

PD: Estuve buscando información sobre esta marca de frenos hidráulicos (incluido vídeos) pero curiosamente no encuentro nada de nada ¿son tan demasiado genéricos que ni siquiera hay información sobre ellos? (Claro, como lo PRO es Shimano y S-RAM, lo básico es basura, ¿no? Es que esta clarísimo, uno busca frenos hidráulicos en Google y rápidamente aparece Shimano de por si en las sugerencias, eso ya es denigrar marcas básicas)

PD: Esta bicicleta la compre en un almacén mayorista o un almacén que vende de todo un poco y no opte por sacarme la bicicleta en un almacén especializado en bicicletas porque muchos no tienen las facilidades de sacar estás a crédito y no, no utilizo tarjetas de crédito, aquí uno puede sacar cosas mediante las facturas de los servicios básicos y me convenía mejor así pero no me di cuenta que el mismo almacén tenía una página de la cual uno podía sacar bicicletas pero de marca reconocida pero bueno, ahí tengo esa hasta conseguir otra en un futuro.

1 Respuesta

Respuesta

El tipo de frenos que tu llamas Logan(no la conocia y debe ser latinoamericana) es solo la marca. El estilo de frenos es del tipo shimano . En el mundo de la bicicleta, como en otras materias, tras los poderosos de buena marca detrás vienen los imitadores . En este caso la marca Logan también tiene manetas de freno convencionales y frenos de disco del tipo Shimano y por tanto el purgado se realiza como tu explicabas. Estas en lo cierto con lo que explicas y posiblemente no te hayan hecho el purgado correctamente. El purgado se realiza para quitar las posibles burbujas de aire que crean elasticidad en la maneta al frenar ya que el aire es comprimible y el aceite no y por otra parte mantener a buen nivel el nivel de aceite. A un nivel bajo de aceite pueden entrar burbujas de aire. La maneta debe quedar una vez purgado una leve distancia al pulsarlo con la frenada bloqueada . Nunca una distancia media o cercana al puño del manillar. Tienes un tornillito con un agujero en la pinza de freno delantero y trasero donde debes colocar un tubito con un recipiente para evacuar el sobrante al pulsar la maneta(a modo de bombeo) con el tornillo desbloqueado para dejar salir el liquido. Cuando se realiza esta acción en un aceite usado hay que vaciarlo todo y rellenarlo con aceite especial para frenos shimano aunque no sea de esa marca o en su caso según las características del fabricante LOGAN. Te puede valer como medida el aceite usado y vaciado para rellenar el equivalente en nuevo. Mira tutoriales en internet de como se realiza y que herramientas se usan .

¡Gracias! Wooow increíble respuesta y eso haré aunque debo de comprar los materiales para hacerlo yo mismo, aunque mi bicicleta frena bien pero en un momento desprevenido, el frenar en seco no se me es posible por ello tengo que tener una distancia de precaución entre vehículo y mi persona cuando voy en carretera, aunque soy demasiado precavido en este caso preferiría que los frenos tuvieran más agarre y frenarán en seco por si pasa algo que se necesite reflejos de gato. En todo caso, le agradezco su respuesta, me ha servido ;)

Si hay alguna duda sigue preguntando.