Encontrar el valor de la variable "x" para resolver este triángulo rectángulo.

Amigos la Pregunta es la siguiente: ¿Qué valor de "x"resuelve este triángulo rectángulo?

No encuentro la forma de hacerlo, ya que todo lo hecho, no me da resultado.

Pregunto: Tiene solución en los reales.

Acompaño archivo del mismo.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

La función trigonométrica que relaciona los catetos y el ángulo es la tangente, así que planteemos esa expresión

$$\begin{align}&tan(30°)=\frac{OP}{ADY}\\&\frac{\sqrt{3}}{3}=\frac{x^2}{x+3}\\&\sqrt{3}x+3 \sqrt{3}=3x^2\\&-3x^2+\sqrt{3}x+3 \sqrt{3}=0\\&\text{Aplicas la resolvente y obtienes}\\&x_1= -1.059 \lor x_2=1.636\end{align}$$

Obviamente el valor negativo no tiene sentido y deberías quedarte solo con el positivo.

Salu2