¿Qué hago si mi vecino quiere quitar el muro compartido entre su casa y mi casa?

El problema está asi:

Yo esta casa la compré hace 5 años la casa de a construida con todo y barda, apenas como hace año y medio llego un vecino a comprar, pero ahora resulta que mi barda le quita 3 cm de su terreno y eso le va a descuadrar las escaleras que va a poner.

El dilema aquí es que el quiere que yo pague para que tiren la barda y aparte yo volver a levantar mi barda para que no comparta de la suya ¿Qué hago?

2 Respuestas

Respuesta

No tienes porque aceptar que tu vecino tire este muro divisorio. Mándalo a paseo. Su pretensión es ridícula.

Respuesta

Ninguna escalera no deja de poderse hacer por 3 cm. Si se pone cabezon tírala. Pero antes has de tener claro que no es tu obligación luego volver a levantar a no ser que fuese común y esta claro que no a si que si miente porque así es por 3cm. Pues quítala pero dile muy claro que no tienes porque cerrar una parcela que es tuya que es tu decisión cerrar o no

Tú lo dices en la pregunta muro compartido. ¿Es compartido? Si así es debería estar mitad en cada parcela si supuestamente no es y le invades la suya pues tíralo pero déjale muy claro que lo tiras y punto. Si quiere cerrar su parcela que cierre el dentro de su propiedad. Para ti así está genial. Que cara más dura .