Duda con tatuaje y aguja vih

Me hice un tatuaje, en el cual el tatuador uso una aguja que se insertaba en la maquina de forma manual, el me mostró en la previa todo sellado, pero después manipulo los instrumentos (no estuve mirando todo lo que hacia en detalle) y en un minuto quemo la aguja con la ayuda de un mechero para soltar las soldaduras de estas según lo que el me comento (yo le pregunte porque lo hacia). Yo estaba tranquilo, pero mi pareja encontró raro esta situación y desde ahí que he estado nervioso pensando en posibles infecciones.
Mis dudas son: Bajo vuestra experiencia, ¿esto implica alguna posibilidad de contagio? El tatuador siempre uso guantes, solo que esto me pareció extraño. Siempre vi que la aguja tuvo contacto con la tinta y con el fuego, con nada más.
¿Existen casos documentados de transmisiones a través de la aguja de tatuaje?

Respuesta

En manos competentes, la acupuntura suele ser un procedimiento seguro, con escasas contraindicaciones o complicaciones. Si los materiales han sido estirilizados y se ha cumplido con el protocolo de seguridad e higiene no hay riesgo. En caso de dudas o de no ser capaz de valorar la situación ante la duda se recomienda la prueba para mayor seguridad y tranquilidad.

Un saludo,

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

No te puede haber contagiado el VIH con la aguja porque no existe El VIH no existe y el SIDA tampoco