Matematicas para el 8 de enero

1. El suelo de un almacén tiene 1 200 m² de superficie. Luis pinta un día 1/4, y otro día, 1/3; su compañero Juan pinta el resto. Si pagan a 2 € el metro cuadrado, ¿cuánto cobra çada uno?

2. Una caja contiene 40 bombones. Teresa se comió los 2/5, y Marcos, 1/4. ¿Cuántos bom- bones quedan en la caja?

3. Un libro tiene 240 páginas. El primer día lee- mos 1/5; el segundo, 1/6; el tercero, 1/8. ¿Cuántas páginas quedan sin leer?

4. Sonia tiene una paga semanal de 6 €. El sába- do se gasta 1/3, y el domingo, 1/2. ¿Cuánto dinero le queda para el resto de la semana?

5. En una clase de 30 alumnos, 1/3 son chicos, y el resto, chicas. De las chicas, 1/2 son more- nas. ¿Cuántas chicas morenas hay en la clase?

2 respuestas

Respuesta

¿Qué es lo que no entiendes de estos problemas?

Respuesta

1) Luis €1400 || Juan €1000

2) 14

3) 122

4) €1

5) 10

Hazlo tú y revisa el resultado contra lo que escribí más arriba

Salu2