En access programar fechas en un limite de tiempo

Tengo un programa en Access, el cual funciona así:

El usuario programa espacios para hacer actividades la información la llenan en un formulario "programa" y esta se va almacenando en su respectiva tabla "solicitud". En el formulario llenan los espacios con la información de objetivo de la cita, lugar donde va a ser, y fecha para cuando necesitan la cita.

Como puedo programar la aplicación para que al diligenciar el campo fecha esta sea de un rango máximo de 15 días. Es decir si hoy 7/01 quiero programar una cita, para el 1 de febrero, se genere la restricción porque se esta solicitando con mucho tiempo de anticipación. Lo ideal seria que se pudiese programar por ejemplo el 22 de enero que seria el rango máximo.

Tengo un problema y es que como esta ahora, el usuario programa fechas hasta con dos meses de anticipación, y requiero que sea como máximo con 15 días de anticipación.

Respuesta

También lo puedes hacer sin código, usando las propiedades "Regla de validación" y "Texto de validación" del campo.

Para eso, abres la tabla en vista diseño, te colocas en el campo fecha y en la primera le pones: <=Fecha()+15

Y en la segunda, el texto del mensaje que quieres que le aparezca al usuario, por ejemplo: "No puedes programar citas a más de 15 días de hoy".

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En el evento Antes de actualizar del control FechaCita( o como se llame) del formulario puedes poner

If fechacita>Date()+15 then

Msgbox"Nene, ¿es que ni te das cuenta de que supera los 15 días?", vbokonly,"Señor, dame paciencia"

Docmd. Cancelevent

end if

Es decir, cuando escriba una fecha para la cita y pulse enter o se vaya a otro control. Si la fecha que ha escrito supera en 15 días a la fecha del sistema le aparece el mensaje y al aceptar el cursor se vuelve al control Fechacita para que lo cambie.